En el día de hoy las Oficinas Municipales de Información y Orientación para la Integración Social de la Población Inmigrante, gestionadas por La Rueca Asociación, han recibido la visita de un grupo de responsables de proyectos relacionados con la Inmigración en Rumanía.
La acogida ha sido dada por Manuel López-Fuchet Ballesteros, Jefe del Departamento de Inmigración y Refugio del Ayuntamiento de Madrid y por Raquel Gómez, coordinadora de las Oficinas. Se les ha informado sobre las políticas publicas locales que se desarrollan en Madrid en materia de Inmigración y Refugio, y sobre el funcionamiento de las Oficinas.
Han acudido un total de 13 profesionales quienes trabajan en administraciones públicas ( área de empleo, trabajo social, educación y salud) o empleados de ONGs que trabajan en el sector de la inmigración.
La visita venía promovida por parte de la Asociación Conect, de Rumania, dentro de un proyecto denominado «El contexto de la integración importa. El aumento de la capacidad de los actores públicos y privados para interactuar eficazmente con los migrantes» y que tiene como objetivo reforzar la capacidad de los responsables rumanos para contribuir a la integración social de las y los ciudadanos de terceros países y beneficiarios de protección internacional (perosonas refugiadas).