Finaliza la primera edición del certificado de profesionalidad de 2018
Nuestras mujeres del programa Emplea Mujer acaban de finalizar esta primera edición del Certificado de Profesionalidad de Atención Socio sanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales que les permite trabajar en residencias de mayores, centros de día y Servicios de Ayuda a Domicilio.
Esta formación que les procura una formación reglada, proporciona los conocimientos necesarios para la atención a personas mayores o personas con discapacidad,desde el aseo, a las movilizaciones y el acompañamiento en las funciones diarias de una persona, con la empatía y cercanía que merece cualquier ser humano.
Además en esta edición hemos contado con la visita de Mari Val Rodriguez, supervisora de auxiliares del Centro Residencial Sanitas Mayores Alameda, con la que han podido trabajar competencias como el esfuerzo, la motivación y la capacidad de desarrollo. Agradecemos sinceramente su colaboración ya que ha sido altamente motivadora para estas mujeres.
Gracias a este programa financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, podemos decir que a una semana de haber finalizado el módulo de las prácticas, el 60% de las alumnas ya están trabajando en este sector y el resto lo harán a lo largo del mes. Con estas buenas noticias nos lanzamos al comienzo de la segunda edición en solo unas semanas.