Formación en extranjería para jóvenes

Formación en extranjería para jóvenes

Las Oficinas Municipales de Información, Orientación y Acompañamiento para la Integración Social de  la Población Inmigrante (Oficina Sur) del Ayuntamiento de Madrid hemos colaborado con el Centro Superior de Formación Europa Sur (Cesur). Después de una visita a la Oficina (Sur) Municipal de información al inmigrante , y el conocimiento de los servicios del recurso en el mes de abril.

Siguiendo la apuesta de las Oficinas por contribuir en la consecución de los ODS (4) en mayo impartimos un Taller Básico de Extranjería, a un  grupo de 25 jóvenes aproximadamente que se forman para obtener el título de técnico superior en integración social. En el  taller se abordaron los supuestos más comunes del ámbito de extranjería abarcando desde la entrada a España hasta los supuestos en que la persona se establece ya en el territorio español.

Entre los temas tratados se vieron temáticas en referencia a: visados, estancias y prorroga de estancias, arraigo social, autorizaciones de residencia, así como también el régimen comunitario, asilo y nacionalidad. Explicando las diferentes casuísticas en la que se puede encontrar una persona de origen extranjero y las posibilidades según cada supuesto.

El grupo de jóvenes fue muy participativo, interviniendo para aclarar dudas, ampliar conocimientos y expresar sus ideas propiciando un ambiente interactivo y dinámico.

Los jóvenes, futuros integradores sociales, participaron de manera activa en las diferentes dinámicas realizadas mostrando gran interés por la situación de la población de origen extranjero y su integración en la sociedad.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *