Enero en el Equipo de Actuación Distrital de Retiro

El Equipo de Actuación Distrital en Retiro, es un programa subvencionado por el Fondo de Reequilibrio Territorial del Área de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid, y gestionado por la Rueca Asociación.

En Enero se han desarrollado las siguientes actuaciones en el distrito de Retiro:

  • Acompañamiento a la movilidad escolar segura y sostenible: Kiss and Go
Para que los y las niñas puedan ir andando sin peligro al colegio y no se produzcan aglomeraciones a las entradas de los colegios, el Equipo de Actuación Distrital de Retiro, vecinos y vecinas a su vez del distrito, se encuentran en los 3 puntos Kiss and Go con un chaleco de visibilizacion del EAD amarillo y acompañarán a los niños/as hasta la puerta de sus respectivos colegios garantizando que entren a los mismos.

·         C/ Juan Esplandiú esquina Pez Volador

·         C/Marqués de Lozoya

·         C/Sainz de Baranda

Podéis acercaros a conocerles y plantearles las preguntas que tengáis acerca del programa en los puntos en los que se encontraran de 8:15 a 9:00h, todos los días lectivos de 2019.
  • Campaña recogida de publicidad de prostitución: No Acepto

Retirada de publicidad de prostitución depositada en los parabrisas de los vehículos en las calles del distrito.

Toda la publicidad recogida, se deposita en el Espacio de Igualdad, Elena Arnedo Soriano, donde cualquier vecino/a puede sumarse a esta iniciativa.

  • Mantenimiento de las Jardineras del Puente de Pacífico

Labores de mantenimiento y riego de las jardineras plantadas por el EAD Retiro en Septiembre de 2018.

  • Campañas de sensibilización y cuidado de espacios urbanos y espacios verdes

Acciones de mejora del entorno en la zona del IES Isabel la Católica, Plaza de los Reyes Magos y Calle Portal de Belén, y a lo largo del muro de contención de las vías del tren en la Calle Cerro la Plata.

Seguimos contribuyendo a la mejora del distrito y ya sabéis que siempre queremos contar con vuestro apoyo. No os perdáis el curso de las actuaciones en Retiro.

Sígueme en Feedly