Los pasados días 4, 5 y 6 de abril La Rueca Asociación tuvo el placer de formar parte de un gran evento que cada año gana más seguidores: el II Encuentro Nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad. Un evento celebrado en Sevilla que reunió a 230 participantes, de los cuales 50 fueron jóvenes de diferentes escuelas de segunda oportunidad de diferentes partes de España. La Fundación Proyecto Don Bosco se encargó de acogernos, realizando un inestimable trabajo.
Las redes sociales, echando humo
El seguimiento en redes durante los días del encuentro fue insólito. Decenas de fotos para solo un par de hashtags: #SueñaTuFuturo y #E2OSevilla2017. Y es que en los tres días de intenso encuentro pudimos echarnos un sinfín de risas y poner cara a muchos compañeros, pero también tuvimos la oportunidad de conocer el trabajo de otras entidades y de ponernos manos a la obra con los objetivos que queremos que alcancen, a corto plazo, las escuelas de segunda oportunidad.
Además, quedó constituida la Vocalía Joven y se produjo la adhesión de la Fundación Orange como primer socio de sector empresarial de la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad, un punto que sin duda marca un antes y un después en el presente y futuro de las escuelas.
Como colofón, la Escuela de Oportunidades Tecnológicas de La Rueca ganó premio al Corto más original en el concurso de cortometrajes que se celebró. Todo un subidón de adrenalina que ya te contamos aquí.
Volvemos pronto
Y como después de la tempestad, preferimos no acostumbrarnos demasiado a la calma, ya estamos calentando motores para la celebración del III Encuentro Nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad, el de 2018, que será en Bilbao. Es imposible resumir en unas cuantas imágenes lo bien que lo hemos pasado este año y el buen rollo que se respiraba en el encuentro, ¡pero vamos a intentarlo!