El proyecto ICI La Rueca colabora en el pilotaje de una Guía de Participación Comunitaria en Salud

Dado el reconocimiento como buena práctica comunitaria que ha obtenido el proyecto «Barrio Saludable» enmarcado en el proceso comunitario de los barrios de San Pascual y Concepción, se están realizando una serie de grupos de discusión en el territorio para evaluar la aplicabilidad de la Guía.

Se trata de una guía inglesa denominada Guía NICE («Participación comunitaria para mejorar la salud y el bienestar y reducir las desigualdades en salud”, traducido al español, pinchad para obtener más información) que se quiere adaptar a España y está contando el Proyecto AdaptA-GPS, conformado por profesionales de Salud de la Comunidad de Madrid, para su desarrollo.

En concreto, se están realizando tres grupos de reflexión para contar con la opinión de directivos/coordinadores, técnicos/profesionales y ciudadanía vinculadas al proceso y así «testar» si las diferentes recomendaciones que propone la Guía  para trabajar la salud desde el ámbito comunitario y participativo se valoran pertinentes. El pasado miércoles 20 de septiembre realizamos el primer grupo, conformado por técnicos/as, y el 27 de septiembre tuvo lugar el de directivos/as. El último tendrá lugar el próximo martes 10 de octubre con ciudadanía.

Desde aquí queremos agradecer la colaboración y el tiempo prestado a todas las personas involucradas y al proyecto AdaptA-GPS por haber contado con nosotras en una iniciativa tan interesante como esta.

 

Sígueme en Feedly