El EAD Retiro renatura una zona verde junto a Servicios Sociales

El EAD Retiro renatura una zona verde junto a Servicios Sociales

Desde el Equipo de Actuación Distrital de Retiro, un programa subvencionado por el Fondo de Reequilibrio Territorial del Área Delegada de Coordinación,Transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, y gestionado por la Rueca Asociación, hemos colaborado con personas usuarias y residentes del Centro de Servicios Sociales del Distrito para la renaturación de la zona verde colindante al mismo.

La actuación ha consistido en la regeneración del espacio, encargándose el EAD de su preparación para la posterior plantación, que se realizó durante los días 17 y 19 de septiembre, con plantas cedidas por el Vivero de Estufas de Retiro, en la que han participado personas residentes y usuarias del Centro.

También ha participado en la actuación el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid informando del modo adecuado de proceder para conciliar el uso recreativo de ese pequeño área ajardinada con las colonias felinas.

El Equipo estuvo compartiendo su experiencia en jardinería y plantando fresas, romeros, salvias, oréganos, abelias, lavandas, nandinas y otras especies ornamentales, con quienes se acercaron a participar del ajardinamiento y disfrutó del proceso de transformación de este área. Ahora, las personas residentes y usuarias de Servicios Sociales irán regando y cuidando este espacio, implicándose en mejorar y disfrutar de su entorno más cercano.

En nuestro empeño por trabajar en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), seguimos contribuyendo en lo posible al logro del #ODS11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles), donde hemos puesto el foco desde el Equipo de Actuación Distrital de Retiro.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly
MEMORIA 2018¿ QUIERES CONOCER NUESTRA MEMORIA DE ACTIVIDAD 2018 ?
CONÓCENOS