El EAD Retiro estrena campaña para el cuidado del arbolado con una senda botánica

El EAD Retiro estrena campaña para el cuidado del arbolado con una senda botánica

El barrio de Adelfas, en el distrito de Retiro, ya tiene su senda botánica. El Equipo de Actuación Distrital de Retiro hemos diseñado la Senda Botánica de Adelfas con el objetivo de acercar a la ciudadanía la importancia de preservar la naturaleza y armonizar la actividad urbana con ella, invitando a descubrir los tesoros botánicos presentes en las diferentes calles y espacios por los que el vecindario transita.
La Senda Botánica es un itinerario a través del cual puedes conocer 18 especies vegetales singulares existentes en el barrio de Adelfas. Accede al mapa on line de la Senda Botánica de Adelfas a través de este enlace .
Cada especie vegetal dispone de su propia ficha a través de las cuales puedes encontrarinformación sobre cada de una de ellas. Descárgatelas aquí.
También  hemos elaborado el Tríptico «Arbolado Urbano. Ellos nos cuidan. Retiro les cuida», en el que dispones del mapa de la Senda Botánica, así como información sobre algunos de los muchos beneficios de los que nos provee el arbolado urbano y pautas para su cuidado.
El EAD Retiro es un programa del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid y gestionado por La Rueca Asociación, que promueve acciones integradas de regeneración urbana, sensibilizando e implicando a los y las vecinas, recursos y entidades con el objeto de mejorar la cohesión social, favorecer la convivencia ciudadana y promover un territorio socialmente responsable. Además promueve la inserción sociolaboral de vecinas y vecinos del distrito.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly