EL CIM LA ELIPA CONOCE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL

En el CIM descubrimos que  todos somos capaces de hacer aquello que  nos propongamos.

El  viernes 5 de octubre  vimos una película llamada “CAMPEONES”, la cual está nominada a mejor película de habla no inglesa en los premios Oscar de 2018.

La película trata sobre el segundo entrenador de un equipo de baloncesto  al que expulsaron por empujar al primer entrenador, después de eso y de que le comunicaran su despido del equipo, se fue a beber alcohol .Tras ello tiene un accidente de coche y le sancionan a realizar trabajos comunitarios, entrenando un equipo de baloncesto formado por personas con diversidad funcional.

El entrenador pensaba que ese equipo no iba a lograr nada ya que todos tenían alguna discapacidad y veía muy complicado entrenarles, aun así, era su deber por lo que empezó a entrenarles. Cuando comienza el torneo, el equipo va uniéndose cada vez más, e incluso superan sus miedos (a uno de los jugadores le daba miedo el agua, pero juntos consiguieron que se duchara…). Eran capaces de compaginar el baloncesto con su día a día.  El equipo llega a la final del torneo y… Si queréis saber el final  deberéis verla.

Hemos aprendido que todas las personas somos iguales y que si nos proponemos algo y trabajamos para ello, nada ni nadie podrá evitar que lo consigamos, por ello desde el CIM animamos a todas las personas a luchar por sus sueños, porque si cierras los ojos y lo deseas con fuerza, trabajándolo, lo conseguirás.

Sígueme en Feedly