e-Rueca. Tu Centro Social Virtual

e-Rueca. Tu Centro Social Virtual

Introducción

El mundo que conocemos, tal y como lo conocemos ha cambiado, es un hecho. La crisis de la pandemia del coronavirus nos ha pillado desprevenidos/as. Una situación que jamás imaginamos que pudiera llegar, salvo en alguna película de esas catastróficas americanas o alguna novela de ciencia ficción.

Y ahora, echamos de menos más que nunca todos aquellos abrazos que los días, las horas y los minutos que ahogan la agenda diaria no supimos priorizar. Y, ahora, valoramos todos esos sitios a los que podíamos ir a preguntar cualquier duda que tuviéramos, porque aunque en algunos sitios fueran más amables que en otros…teníamos un lugar al que ir, una silla donde sentarnos y quizá alguien que nos resolviera nuestra cuestión. Ahora, la gran mayoría de instituciones están cerradas y nos encontramos un poquito más perdidos que nunca (ironías de la vida, todo ello entre cuatro paredes)

La Rueca Asociación tiene una misión vital. Acompañar. El acompañamiento, según la Real Academia de la Lengua, significa: “estar o ir en compañía de otra u otras personas”. Llegar a volver a poder “acompañarnos” físicamente supondrá, previsiblemente, un camino más largo del que en principio imaginamos.

Así que toca renovarse, por completo, y si no podemos acompañar como hasta ahora, seguiremos acompañando de otra manera. Gracias a las tecnologías podemos estar en contacto y podemos vernos, casi sentirnos y estar “juntos” en tiempo real. La Rueca no podía no estar, no podía no ser ese acompañante virtual que ha venido para quedarse.

e-Rueca.

2.1. El Concepto

Si nuestros centros de atención físicos han tenido que cerrar y tendrán que abrir de forma paulatina y con incertidumbre respecto al número de personas que podamos atender hemos querido unir a todas los/as profesionales que conforman nuestra entidad y aglutinar su saber hacer, su conocimiento y sus capacidades en un innovador Centro Social Virtual. ¿no lo crees? Visita https://e-rueca.org. Hemos creado para ti un centro donde nuestra máxima premisa es “¿En qué te podemos ayudar?” Un centro abierto 24 días y 365 días al años. Y, por supuesto, totalmente, gratuito.

2.2. El método

Dividido en salas de atención podrás encontrar a diferentes equipos de profesionales dispuestos a escucharte y prestarte apoyo, acompañamiento e información. Actualmente contamos con sala de psicología, de atención social, sala jurídica & extranjería, sala de asesoría laboral, de asesoría tecnológica así como recepción y salas comunes para formaciones, webinars…

Todas las salas cuentan con sección de preguntas frecuentes, recursos y videos de interés. Así mismo hemos creado una sección especial de coronavirus dónde respondemos todas las dudas que tengan que ver con el mismo en el ámbito de cada sala.

2.3. La atención

En todas las salas tienes diferentes opciones de comunicación. La más importante y directa es el chat, a través de chat puedes hablar, al instante, con una persona profesional de esa sala. Aunque, también, se pueden dejar las consultas por SMS, por Whatsapp, por email… La forma es cosa tuya Responderte en menos de 48 horas es nuestro compromiso.

Tus preguntas pueden ser tan variadas como lo necesites: ¿cómo renuevo la demanda de empleo? ¿dónde puedo solicitar el cheque guardería? ¿puedo pedir una incapacidad laboral? ¿por qué tengo ansiedad? ¿cuándo tengo que renovar el permiso de trabajo? ¿Qué herramienta puedo usar para hacer un currículum?

2.4. La amplitud

Apostamos por el trabajo en red, colaborativo y de co-creación, así, el Centro Virtual no es un centro de La Rueca Asociación. Nuestra entidad lo ha impulsado pero queremos que otras entidades y corporaciones lo hagan suyo. Así, si crees que falta alguna sala o que estaría bien que el centro contara con una sala específica para algún tema en particular ponte en contacto con nuestro equipo. Los ladrillos virtuales que lo conforman no son sólidos y dejan pasar la luz, son moldeables y pueden transformarse, es lo increíble de lo virtual, que no hay paredes, no hay fronteras….

2.5. El Futuro

El futuro es completamente incierto pero sí tenemos claro que es algo que debemos construir entre todos/as. Creemos en un futuro híbrido en el que lo virtual y lo físico se mezclen más que nunca y que ese metro de distancia que vamos a tener que seguir manteniendo por mucho tiempo sea acortado por los espacios digitales. Nuestra apuesta: e-Rueca. Tu Centro Social Virtual. https://e-rueca.org

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly