Diseño creativo y Fabricación Digital con Jóvenes de La Rueca

Cerca de terminar la parte teórica de nuestra formación de Auxiliar de Tienda Tecnológica financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, os dejamos las imágenes de las visitas realizadas hace unas semanas a espacios de diseño y fabricación digital en Madrid.

El alumnado visitó el Tecnolab, centro propio de La Rueca para la dinamización comunitaria a través de la fabricación digital y el Fab Lab de Medialab-Prado, laboratorio de fabricación digital.

Poder experimentar el proceso de diseño y fabricación con la maquinaria y las herramientas disponibles ha sido no solo una experiencia excepcional, sino una forma de explotar nuestra creatividad a través de las herramientas digitales, poner en práctica nuestras habilidades de trabajo en equipo, y ampliar nuestro conocimiento y competencias en este sector, tan demandadas por el mercado laboral. 

 

 

 

 

 

En nuestra visita al Tecnolab hemos realizado un kick off de tecnología facilitando el uso de herramientas como impresora 3D, cortadora láser y de vinilo en un entorno creativo y de emprendimiento.

Una de las actividades durante la visita a TecnoLab  fue la construcción de un domo gigante con “multilink” fabricados por la misma impresora 3d. Para el montaje del domo es imprescindible que las personas participantes desarrollen competencias como la colaboración, la coordinación, la iniciativa y el trabajo en equipo. Competencias que han puesto en marcha todas las personas participantes, aquí os dejamos muestra de ellos.

 

 

 

 

En el FabLab de MediaLab-Prado a través de una visita guiada hemos experimentado con diferentes procesos y herramientas de fabricación digital, como cortadora láser, cortadora de vinilo, impresoras 3D y fresadoras de pequeño y gran formato. 

 

 

Además han recibido la visita de Julio García de la empresa Control X, donde ha explicado su proceso de emprendimiento de esta empresa de fabricación digital que supone una novedosa y exitosa iniciativa laboral que ha motivado enormemente al alumnado. 

Interesante,  verdad? Si quieres saber más sobre nuestros cursos, contacta con nuestro Centro de Empleo!

Sígueme en Feedly
MEMORIA 2018¿ QUIERES CONOCER NUESTRA MEMORIA DE ACTIVIDAD 2018 ?
CONÓCENOS