Celebramos el Día Internacional de la Infancia

Celebramos el Día Internacional de la Infancia

Se cumplen 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño

En 1989, la infancia se convertía en sujeto de derecho y dejaba de considerarse como mero objeto de protección. Desde entonces, todos los 20 de noviembre, celebramos a nivel mundial el Día Internacional de la Infancia para recordar, sensibilizar y potenciar el cumplimiento de los Derechos de la Infancia, recogidos en 54 artículos.

Sin embargo, a pesar de todos los avances generalizados desde entonces, todavía son muchos los niños y niñas que no disfrutan de sus derechos. Desde nuestra entidad somos conscientes del gran desafío que supone el logro de estos objetivos, por lo que desarrollamos acciones para proteger los Derechos de la infancia desde las diferentes áreas de actuación de La Rueca Asociación.

Destacamos nuestro proyecto de Caixa Proinfancia: una iniciativa de la Fundación La Caixa dirigida a la infancia en situación de pobreza económica y vulnerabilidad social con la finalidad de promover y apoyar su desarrollo de un modo integral, favoreciendo y apoyando las políticas de mejora de la equidad, cohesión social y de igualdad de oportunidades para la infancia y sus familias. Entre las actividades que realizan se encuentran: talleres de cocina, deportes, visitas a nuestro Tecnolab (centro Tecnológico de La Rueca Asociación) …

Nuestros proyectos destinados a la Infancia, se realizan desde los diferentes centros en los que estamos: Centro de Participación Juvenil en Valderrobles, Tecnolab, Centro Integrado de Usera, Centro de Inclusión Social en Torre Arias y Centro CEPI. Donde especialmente hoy, desarrollaremos actividades específicas para acercarnos cada vez más a la consecución de los Derechos de la Infancia.

 

 

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly
MEMORIA 2018¿ QUIERES CONOCER NUESTRA MEMORIA DE ACTIVIDAD 2018 ?
CONÓCENOS