DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

Nuestra conmemoración del mes…

La Asamblea General de Naciones Unidas decidió señalar el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con el objetivo de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, así como para alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

Se busca visibilizar el trabajo de las científicas para fomentar la vocación en las niñas, y es que aunque ha aumentado la participación de mujeres en carreras científicas, aún siguen estando menos representadas, persistiendo una importante brecha de género.

«En este Día Internacional, insto a que se asuma el compromiso de poner fin a los prejuicios, a que se invierta más en educación en CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para todas las mujeres y las niñas y a que se les ofrezcan oportunidades de mejorar sus perspectivas de carrera y su desarrollo profesional a más largo plazo, para que todas las personas puedan beneficiarse de sus innovadoras contribuciones en el futuro». — António Guterres, Secretario General de Naciones Unidas.