Día de la Población Migrante

Día de la Población Migrante

18 de diciembre

El 3,5% de la población mundial son migrantes internacionales. Quienes en su inmensa mayoría se ven forzados a abandonar sus países de procedencia.

Migrar es un derecho, según dicta la Declaración Universal de Derechos Humanos, de 1948, en su artículo 13. «1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado» y «2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país».https://www.france24.com/es/20191218-d%C3%ADa-internacional-del-migrante-272-millones-de-personas-no-habitan-su-pa%C3%ADs-natal

Un año más conmemoramos este día que para el CEPI Centro-Arganzuela siempre ha sido nuestro día de reunión y reconocimiento a todas las participantes y sus historias de vida. Las circunstancias de 2020 no nos dejan convocar a todas las participantes, trabajadoras, voluntarias y demás personas que conforman el día a día de este centro.

Nos recordamos juntas el 18 de Diciembre 2019 en que contamos con la visita del artista escénico de origen cubano José Ramón Hernández y el rap de Barry Mamadou, y nuestro deseo de que pronto podamos volver a vernos.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly