Desayuno con Empresas

Desayuno con Empresas

Bajo el título «Digitalización: Reto y Oportunidad», y con el apoyo de J.P.Morgan, el 26 de febrero, organizamos un Desayuno con Empresas y Jóvenes La Rueca Asociación, en el que contamos con la participación, entre otras entidades, de Diagram Consultores, J.P. Morgan, FlexBot, MPE Formación…

El objetivo era poner en relación empresas con las que llevamos tiempo trabajando (practicas, formación, etc.), para brindar oportunidades a los jóvenes. Entender qué oportunidades podemos construir conjuntamente en este contexto de tecnología y buscar ese espacio juntos.

Profesionales de La Rueca Asociación, jóvenes como Brian, Crisper y Alejandro -quienes nos contaron sus experiencias en formación y empleo gracias a La Rueca-, y empresas participantes, trabajamos en un taller conjuntamente, en el que se llegó a conclusiones como las siguientes:

LAS EMPRESAS NECESITAN:

Compromiso, vitalidad, esfuerzo, motivación, competencias: iniciativa, puntualidad, resistencia a la frustración, habilidades de los jóvenes, ganas de aprender. Que los jóvenes se preparen mejor las entrevistas: que conozcan la empresa a la que van a una entrevista y piensen qué pueden aportar.

La facilidad y permeabilidad de jóvenes hacia el trabajo con TIC

La intermediación que se hace desde entidades como La Rueca Asociación entre empresas y jóvenes como facilitadora.

LOS JÓVENES NECESITAN:

Que haya un buen ambiente para dar lo mejor de sí mismos. Una valoración positiva respecto al esfuerzo que realizan. Una primera oportunidad. Empatía. Relaciones cercanas. El acompañamiento que se ofrece desde entidades como La Rueca Asociación.

Todas aprendimos muchísimo en este encuentro y desde aquí agradecemos a profesionales, empresas y jóvenes, su participación en el taller.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly