Fomentando el consumo responsable

Fomentando el consumo responsable

Desde el CEPI hemos llevado a cabo distintas actividades, todas desde el consumo responsable

Durante el estado de alarma las participantes del CEPI continuaron teniendo actividad a pesar del confinamiento. Porque ha sido imprescindible habernos mantenido en casa pero también haber manetenido el cuerpo y mente activos. Por eso,Desarrollo Personal y de la Salud contó con la colaboración de IDEAS Comercio Justo para realizar dos actividades muy interesantes y útiles: «Alimentación sostenible para nuestra salud y la del planeta». Aquí pudimos abordar y dar respuesta a las siguientes cuestiones:
¿Quién nos alimenta y con qué?, ¿Qué consecuencias tiene nuestra forma de alimentarnos para nuestra salud?, ¿y para el planeta?.

La segunda actividad fue «Textil sostenible y justo: reciclaje textil creativo»; en el que se visibilizaron los impactos de la industria textil y sus costes a nivel social y medioambiental desde un punto de vista ecofeminista.

Como la experiencia fue positiva, cerraremos el ciclo con un último taller el próximo jueves 16 de julio con : «¿Qué sabes de las etiquetas de los productos alimentarios? Nutrición saludable y consumo responsable«.

Te invitamos a este taller online organizado por IDEAS y el CEPI Arganzuela-Centro, en el que aprenderemos de forma práctica a reconocer las partes fundamentales del etiquetado de productos alimentarios para elegir de una forma sana y consciente. Será impartido gracias a la colaboración de la técnica nutricionista de la iniciativa Tómate tu Tiempo.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly