Creando Barrio en Ciudad Lineal: un grupo de jóvenes del distrito gana un concurso para el diseño de espacios de ocio en la Ciudad de Madrid

Dicha iniciativa juvenil ha sido posible gracias al trabajo en conjunto entre diferentes entidades y recursos, entre los que se encuentra el proyecto ICI que La Rueca Asociación desarrolla en el barrio de Pueblo Nuevo.

Pese a que ocurrió semanas atrás, en pleno verano, no podíamos dejar de compartir con todos vosotros y vosotras esta gran noticia. El sueño de un grupo de jóvenes que viven en el Distrito de Ciudad Lineal está a punto de hacerse realidad; pronto tendrán un parque en su barrio imaginado y diseñado por ellos mismos ¡Enhorabuena!

Gracias al impulso y trabajo conjunto entre entidades y recursos del Distrito Ciudad Lineal, entre los que se encuentran el proyecto de Dinamización Vecinal Quintana, la Comisión de Participación  de la Infancia y la Adolescencia, la AAVV Quintana y el AMPA del Colegio Elfo, que han estado acompañando a este grupo de jóvenes en este proceso, el parque de multideporte urbano “Espacio en Blanco” verá la luz el año que viene.

Este trabajo conjunto ha venido articulándose en el espacio “Creando Ideas”, orientado al fomento de la participación juvenil, y una de las líneas del programa de educación para la participación “Creando Barrio”, en marcha desde hace un año atrás en la zona sur del Distrito de Ciudad Lineal.

A continuación podéis consultar la noticia publicada en algunas páginas de la web del Ayuntamiento de Madrid y medios de comunicación: Diario de Madrid, Infancia y Familia, Ciudad Lineal, Europapress, La Vanguardia.

No nos queda más que volver a dar la enhorabuena al grupo de jóvenes por lo que han conseguido; gracias a su iniciativa y dedicación todos y todas podremos disfrutar pronto de este nuevo espacio para un ocio saludable en el barrio.

Jurado del Concurso

Sígueme en Feedly
MEMORIA 2018¿ QUIERES CONOCER NUESTRA MEMORIA DE ACTIVIDAD 2018 ?
CONÓCENOS