Convivir con el coronavirus

Es vital sensibilizar sobre las medidas preventivas contra la COVID-19

La Unidad Distrital de Colaboración de Salamanca (dependiente del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, y gestionada por La Rueca Asociación y Provivienda) continúa, en todas sus actuaciones de calle, reforzando las medidas de prevención contra el Covid-19 en los espacios públicos del distrito, para contribuir a que podamos disfrutar de una convivencia segura, aunque limitada.

La situación que estamos viviendo actualmente nos está obligando a cambiar nuestros hábitos y costumbres sociales (se limita el número de personas en reuniones de amigos o diferentes unidades familiares, tenemos una hora límite para las actividades de ocio, se limita el poder movernos a nuestro antojo, etc.) y no debemos olvidar, como dice una de nuestras compañeras que «las acciones del presente son las consecuencias del futuro».

En estos últimos meses el equipo de la la UDC ha estado intentado concienciar de manera muy específica a los usuarios del área infantil sita junto al polideportivo municipal de la Fuente del Berro.

Interactuando con usuarias del Área Infantil

Carteles de CMSc sobre medidas de prevención COVID-19

 

 

 

 

 

 

 

 

Buscamos formas de creativas de recordar las medidas para motivar la implicación preventiva

Ha sido gratificante poder observar cómo nuestros menores tienen muy claras las medidas de prevención básicas que tienen que llevar a cabo para protegerse y proteger a su entorno más cercano del coronavirus. Aún así, también hemos comprobado lo difícil que es decirle a nuestros menores que ahora no se deben compartir juguetes ni comidas o bebidas con otras compañeras o amigas cuando no nos cansábamos de recalcar que compartir es bueno, que compartir en vivir. Controlar este tipo de detalles es un esfuerzo añadido para las personas responsables de su educación, tanto en el ámbito familiar como en el escolar, aunque hemos de realizarlo. Y no dudamos de que la única manera de poder volver a abrazar a nuestras personas queridas es adoptar todas las medidas preventivas posibles que tenemos a nuestro alcance, y que, empezando por la responsabilidad individual alcanzaremos la mejora colectiva.

Indicativos de la distancia de seguridad COVID sobre vallado perimetral

Marcas con lanas reforzando el mensaje de #cuidados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sabemos que la situación es tediosa y que todo el mundo está cansado del tema, por eso llevar estas actuaciones de sensibilización ciudadana a cabo también ayuda a nuestro equipo a, como resaltaba una de nuestras compañeras, «trabajar más la manera de expresarme y comunicarme». 

Agradecemos al Centro Municipal de Salud Comunitaria Salamanca-Retiro su inestimable apoyo en todas las actuaciones en las que incorporamos sensibilización relativa al COVID-19. Sus materiales didácticos nos facilitan el trabajo a la hora de recordar a la ciudadanía las recomendaciones sanitarias que hemos de atender en todo momento en esta nueva normalidad, para que, precisamente desde la normalización de las mismas, podamos convivir sin poner en riesgo a las personas más vulnerables.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly