La actividad comunitaria “Convivencia a la fresca” ha sido un éxito entre las vecinas y vecinos del Distrito de San Blas-Canillejas.
Durante el verano, muchas personas del Distrito no han podido irse de vacaciones debido a diversas razones, como el trabajo, la economía o compromisos familiares. Por ese motivo, fomentar la convivencia en esta época estival es fundamental para crear un ambiente agradable y dinámico.
Gracias a esta actividad comunitaria, que hemos puesto en marcha durante el mes de agosto junto a otros recursos sociales, se han conocido datos curiosos sobre los distintos barrios del Distrito de San Blas-Canillejas, que son una excelente manera de generar interés y orgullo por el lugar donde se vive, además de ayudar a la vecindad a conocer mejor su entorno. Y por otro lado, hemos promovido nuestro Servicio de Mediación que es fundamental para resolver conflictos vecinales y comunitarios, promover la paz y el entendimiento dentro de la comunidad.
En definitiva, la Actividad “Convivencia a la fresca” ha fomentado valores tan importantes como la convivencia, el sentido comunitario y la participación vecinal. La interacción entre las vecinas y los vecinos no solo fortalece la comunidad, sino que también crea un sentido de pertenencia y colaboración.
Si quiere saber que es lo que ocurre en el distrito San Blas-Canillejas síguenos en Instagram: @servicioinclusionsbc