Competencias digitales para la autonomía

Competencias digitales para la autonomía

El desarrollo de competencias mejora la calidad de vida

Nos encanta ver cómo mejora la calidad de vida de las personas con el desarrollo de las competencias digitales ya que con ello su adaptación a la rutina diaria, cada vez más digital y telemática, es una realidad. Además proporciona autonomía y fomenta el empoderamiento de las mujeres de nuestros proyectos. 

Pedir una cita o sacar documentación de forma telemática, acceder a una formación on line o acceder a tu vida laboral en el momento. Enviar la documentación requerida para un alta laboral desde el correo electrónico o fichar la entrada y salida del trabajo desde una aplicación en el móvil. Todos ellos son recursos y funciones a las que puede acceder cualquier persona pero que precisa de unas nociones mínimas de competencias digitales.

Esto es lo que estamos trabajando desde el programa Emplea Mujer. A través de Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y de Fondo Social Europeo nos permite identificar mujeres de otros países que se encuentran en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social y carecen de las habilidades digitales para desarrollarse personal y profesionalmente en nuestro país.

En función de su nivel de conocimientos de partida, aprenden desde encender un ordenador a gestionar su correo electrónico o realizar trámites de forma telemática.

Estamos impartiendo estos talleres de competencias digitales a través de:

  • Formación presencial
  • Píldoras temáticas
  • Trabajo desde casa
  • Y mucha práctica.

La detección y desarrollo de habilidades que pensaban que no tenían provoca gran satisfaccion personal en nuestras mujeres.

Además, el empoderamiento que genera la autonomía desarrollada con estos conocimientos, hace que las mujeres emprendan la búsqueda de empleo y su adaptación a las circunstancias actuales de una manera más positiva y eficaz.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly