Clases de español en Canillejas

Clases de español en Canillejas

Con el fin de fomentar la inclusión y la integración de las personas migrantes que hablan otras lenguas , La Rueca ofrece clases de español con diferentes niveles los lunes y los miércoles en horarios de mañana y de tarde en el centro integrado de Valderrobres, en el barrio de Canillejas.

Los cursos de español buscan terminar con la barrera lingüística que supone vivir en una sociedad con una lengua distinta. En este sentido, entendemos la lengua española como un espacio de convivencia, un medio que favorezca el entendimiento y el intercambio positivo. La adquisición de la lengua española les permite integrarse en la sociedad en diferentes aspectos como son las posibilidades laborales y formativas, el acceso a servicios, la creación de relaciones interpersonales e interacción cultural con la población autóctona,…

Del aprendizaje de la lengua y la cultura española se desprende un doble efecto positivo. Por un lado, la vida de las personas migrantes se facilita en la medida en la que se empoderan al poder relacionarse con las personas y las instituciones. Por otro lado, la sociedad se beneficia de poder mantener un proceso comunicativo de todas las personas que la conforman. El poder favorecer la comunicación abre la puerta a que se eliminen algunos estereotipos, prejuicios y acusaciones que afectan negativamente a la imagen de las personas migrantes y que no se corresponden con la realidad ni con los datos que existen. Por ello, favorecer la comunicación entre las personas que conviven en un territorio puede ayudar a construir una sociedad más abierta y comprensiva, en lugar de orientar a la desconfianza del vecino.

En conclusión, buscamos ofrecer una enseñanza de calidad de la lengua que implique avanzar a las personas en cuestiones lingüísticas y culturales que les permitan una mayor relación con el entorno.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly