Retomamos la actividad presencial en Usera

Retomamos la actividad presencial en Usera

Ampliamos la atencion a otras áreas sociales

Ya estamos de vuelta en las oficinas de La Rueca del Centro Integrado Usera con todas las medidas de prevención y de seguridad para las trabajadoras y para las personas participantes del proyecto.

Mantenemos la atención virtual como llevamos haciendo desde marzo, pero atendemos de forma presencial a aquellas personas cuyas demandas requieren de mayor cercanía. Esta cercanía se manifiesta en información sobre la tramitación de ayudas, apoyo en gestiones telemáticas para realizar esta tramitación, en actualización de documentación etc. Eso sí, siempre con cita previa y respetando el aforo del centro que permita mantener la distancia social.

La atencion social en familias donde las dificultades ecónomicas son apremiantes se ha convertido en nuestro principal objetivo. A pesar de ello mantenemos la búsqueda de empleo como estrategia imprescindible para salir de esta crisis. Estamos apoyando y ayudando en la tramitación de ayudas de alimentos, de vivienda, de ERTE y del Ingreso Mínimo Vital.

Además seguimos programando actividades en modalidad mixta (presencial y telemática) para trabajar las habilidades digitales de las mujeres del programa Emplea Mujer financiado por Ministerio de Inclusion, Seguridad Social y Migraciones y Fondo Social Europeo.

Nuestra prospectora e intermediadora laboral no ha parado de contactar con empresas, telemática y telefónicamente. A través de ello se está gestionando que muchas de ellas utilicen nuestro servicio de preselección de candidaturas. Gracias a este servicio hemos candidatado a numerosas mujeres del programa consiguiendo que algunas de ellas se hayan incorporado a un trabajo.

Además de la alfabetización digital y el entrenamiento en habilidades sociales y de empleo confiamos en que la atención recibida por nuestra parte contribuya para motivar y a tranquilizar a las mujeres, que como ellas mismas nos han verbalizado, ya tenían ganas de volver a vernos, !aunque sea con mascarilla!!

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly