EL CENTRO INTEGRADO DE MENORES LA ELIPA LUCHA POR LA MUJER

Desde el Centro Integrado de Menores La Elipa (CIM La Elipa) queremos poner voz a la violencia de género y a la desigualdad que sufren las mujeres, realizando un Lip-dub musical

El 8 de marzo fue el Día Internacional de la Mujer, por ello hicimos un lip-dub con la canción “Se acabaron las lágrimas” de Hueco y Hanna.

Cada niño, niña y adolescente del Centro Integrado de Menores La Elipa, de Servicios Sociales del distrito de Ciudad Lineal, gestionado por La Rueca Asociación,  tenía una parte de la canción que tenía que preparar y personalizar, por lo que el primer paso fue dividirnos en grupos y empezar a ensayar. Tuvimos que practicar muchas veces, ya que la canción era un poco complicada y, tras varios intentos, empezamos a grabar. Además, al final de la canción teníamos una coreografía grupal en nuestra sala grande, que nos costó mucho aprendérnosla y que nos saliera tan bien. 

Nos pusimos cada uno en su lugar y comenzamos a grabar, después de varios y varios intentos… no nos salió cómo esperábamos pero, ¡la esperanza no se perdió! Así que, el siguiente viernes volvimos a intentarlo y a realizar varios ensayos y…. por fin nos salió como esperábamos.  Aunque lo tuvimos que repetir varias veces nos lo pasamos genial y hubo muchas risas detrás de la cámara y lo mejor es que era por el Día de la Mujer y teníamos en la cara, pintado de morado el símbolo de ésta, para visibilizar aún más la lucha.

Por último queremos decir, que este día quedará grabado en nuestras memorias para siempre, ya que nos lo pasamos genial e hicimos un acto muy bonito… desde ese momento el CIM está más unido, todos y todas somos iguales y sin ninguna duda, repetiríamos el año que viene!

Os dejamos el vídeo para que disfrutéis tanto, como lo hemos disfrutado en el CIM:

¡¡Esperamos que os haya gustado el post de hoy, besos y abrazos!! Nos vemos en la siguiente entrada del CIM La Elipa.

Realizada por el grupo de Los Diamantes y Gema, la educadora.

Sígueme en Feedly