Celebración del Año Nuevo Chino

Celebración del Año Nuevo Chino

El Programa de Mediación Intercultural de Usera participa en la celebración de Año Nuevo Chino

Acercando esta legendaria tradición cultural a todo el vecindario del distrito, compartiremos tradiciones, gastronomía, maneras del ver el mundo, para reconocernos, respetarnos y valorarnos como ciudadanía diversa.

En este Año Nuevo Chino, también conocido como Año Nuevo Lunar o Fiesta de la Primavera, presentaremos a los más pequeños el cuento del origen del año nuevo chino, teniendo como protagonista de esta historia al monstruo “NIAN”. En donde nos podremos sumergir en las costumbres y leyendas de esta festividad asiática.

También, nos gustaría, que nos acompañaran a un viaje hacia el interior de China, siendo protagonistas de cómo se vive estas fiestas y empaparnos de su rica cultura. Todo esto lo haremos a través de un recorrido por: las costumbres, experiencias, gastronomía y arte de China.

Celebraremos esta emblemática tradición con 2 talleres dirigidos a la ciudadanía del Distrito. Para ello contaremos con la colaboración de distintas asociaciones del distrito, la Asociación vecinal La Cornisa, la Asociación vecinal Moscardó, la Unión de las Asociaciones de Chinos Residentes en España y el Centro Juvenil de Usera.

Tendrá dos modalidades: Presencial y online, debido a la necesidad de mantener los protocolos de seguridad por la situación de la actual pandemia.

ACTIVIDADES PARA NIÑO Y NIÑAS DE USERA (Viernes 12 /Febrero a las 17h)

1. Proyección y puesta en común de videos sobre el cuento de Nian, el origen de las fiestas del año nuevo chino.
2. Hablemos sobre el horóscopo chino y las características de cada animal y su importancia en la tradición China.
3. Aprendamos a hacer caligrafía china escribiendo la palabra con una manualidad para colgar en casa y tener buena suerte.

Límite de aforo a 6 participantes. Lugar: Centro Juvenil de Usera (C/La Cuesta 4, Usera. Madrid.

ACTIVIDADES PARA VECINOS Y VECINAS DE USERA (Martes 9 /Febrero a las 17h)

  1. Proyección y debate de un documental del Año Nuevo Chino.

  2. Hablemos sobre gastronomía China en esta celebración. Cómo realizar las empanadillas Chinas.

  3. Aprendamos a hacer caligrafía china escribiendo la palabra con una manualidad para colgar en casa y tener buena suerte.

    Límite de aforo a 10 participantes. Lugar (para el presencial):Asociación Vecinal la Cornisa (C/ Cristo de Lepanto 9-11 ).

INSCRIPCIONES: mediacionusera@larueca.info  Se enviará enlace zoom para participar de manera online

 

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly