¡Castellano para entendernos todas!

¿De qué talla? ¿Qué le pongo? ¿A quién le toca? ¿Tienes el certificado de empadronamiento? ¿Dónde has nacido? ¿Qué experiencia tienes? ¿Qué problemas tiene mi hijo? ¿Me dejas pasar? ¿Puedo ayudarle? ¿Qué te ha pasado? Todos nos levantamos por la mañana  y salimos a la calle para trabajar, comprar,  hacer papeleos y  gestiones, comprar comida, ropa o tecnología,…Todos tenemos que comunicarnos con otras personas. No entender un cartel, no saber cómo expresar un dolor, no poder preguntar al profesor de nuestros hijos, no poder explicar la experiencia laboral y las emociones o tener problemas para pedir ayuda, son barreras que nos alejan de la gente que nos rodea.

Por ello,  desde hace más de un año la inclusión lingüística y cultural es un objetivo prioritario para favorecer la interacción y la igualdad de los participantes del barrio.  En el Centro Comunitario de La Rueca en Canillejas ofrecemos cursos de español para diferentes niveles y necesidades con dinámicas participativas para participar plenamente de su vida en sociedad. “Hablando se entiende la gente” y “compartir es vivir” son ideas que nos animan a ofrecer estos cursos y, así, favorecer la relación y la comunicación en espacios vecinales.

Los cursos de Español en Canillejas se realizan en el Centro Comunitario La Rueca, situado en la Calle Valderrobres 2 (Madrid), y se realizan con personas de nacionalidades no comunitarias, refugiados y asilados. ¿Necesitas un apoyo con el Idioma? ¡Acércate!

Sígueme en Feedly