Te damos la bienvenida al Centro Integrado de Menores La Elipa

Todas las tardes, el Centro Integrado de Menores La Elipa reúne a 40 jóvenes, niños y niñas

El Centro Integrado de Menores La Elipa, de los Servicios Sociales de Ciudad Lineal, gestionado por La Rueca Asociación, abrió sus puertas en Septiembre de 2015 para que niños, niñas y adolescentes realicen los deberes del colegio, diversas actividades socioeducativas y pasar las cenas más deliciosas de sus vidas, ya que las comidas les encantan! 🙂

El CIM La Elipa está formado por poco más de 40 menores, divididos en cuatro grupos:

  • La patrulla”, es el grupo de más pequeños/as y comprende las edades de los 3 años hasta los 6.
  • Los wonderwra”, es el grupo de medianos/as, que tienen entre 7 y 10 años.
  • Los castañazos”, el grupo de los/as mayores, de 11 a 12 años.
  • Los diamantes”, el grupo de los/as adolescentes. Formado por jóvenes de 13 años a 16.

La hora de llegada al Centro es a las 16.30h, comenzamos merendando junto a nuestros compañeros y compañeras durante media hora, ya que a las 17.00h nos ponemos a hacer los deberes que traemos del colegio. Luego, a las 18.00h,  hacemos alguna actividad educativa como por ejemplo, talleres de violencia de género, mindfulness, teatro social… y cuando no tenemos actividad disfrutamos del tiempo libre, haciendo lo que queramos. Este rato suele ser una hora más o menos, ya que a las 19.00 h comenzamos a poner la mesa y cenamos todos y todas juntas, para marcharnos a las 20.00 a casa.

En estos dos años, hemos hecho amistades y buen rollo entre todos los componentes del CIM, a pesar de nuestras diferencias, pero hemos aprendido a convivir todos y todas juntas, respetarnos y querernos, ya que somos diferentes pero a la vez iguales.

¡Ah!, se nos olvidaba. Nuestro centro está ubicado en La Elipa, pertenece a los Servicios Sociales del Distrito de Ciudad Lineal, Ayuntamiento de Madrid, y está gestionado desde comienzos de este año por La Rueca.

Por último informaros que esta primera entrada, ha sido realizada por el grupo de «Los Diamantes», junto a Gema, la educadora del CIM.Continuaremos informándoos de las mejores noticias y de las mejores actividades del CIM La Elipa.

 

Sígueme en Feedly