Apoyando la participación virtual en el Campus de Gira Coca-Cola

Apoyando la participación virtual en el Campus de Gira Coca-Cola

Los participantes son jóvenes de entre 16 y 23 años que mejorarán su empleabilidad

 

El Campus de Gira es un evento en el que jóvenes de Madrid, Sevilla y Barcelona entrenan sus competencias y se motivan para conseguir sus objetivos profesionales de la mano de empresas y coaches.

Cada año, esta ocasión ha sido una oportunidad de conocer nuevas personas y resolver dudas sobre búsqueda de empleo y desarrollo profesional con expertos. En 2020 ha sido clave el factor adaptación ya que los y las participantes han podido disfrutar de esta iniciativa a través de sesiones on-line.

 

Todas estas actividades han sido grupales, ayudando a que los jóvenes desarrollen una red profesional de contactos y a relacionarse con personas con sus mismas motivaciones, hobbies e interés por encontrar empleo.

Este campus virtual muestra por un lado, uno de los mayores aprendizajes que nos llevamos de este año: la importancia de las competencias digitales en la búsqueda de empleo y el espacio de trabajo. La situción del Covid ha hecho que todas nos amoldemosa la nueva situación, y hacer las cosas de manera virtual ha sido una de ellas.

Por otro lado, otra de las lecciones aprendidas, ha sido el gran handicap que supone no tener acceso a equipos informáticos o a una red inalámbrica. Esto es determinante a la hora de acceder a ofertas de trabajo y/o formación.

De esta manera ha quedado mas evendenciadao que nunca la que la brecha digital está en aumento. Problema que ya era notorio, y que desde el Centro Integrado de Villaverde nos vemos obligadas a paliar.

Hemos buscado alternativas,  proporcionando equipos informáticos a los y las participantes que no tuvieran acceso a medios en sus hogares para que pudieran aprovechar al máximo esta experiencia.

Formaciones especificas

Respetando siempre las medidas de seguridad proporcionadas por el centro, se han desarrollado durante cuatro días formaciones centradas en competencias digitales y audiovisuales para la búsqueda de empleo.

Durante las sesiones, las usuarias han podido hablar con directoras de cine, creadores de vídeo-juegos, coaches y empresas, ayudando asíva desdibujar la barrera entre ellos y ellas mismas y el mercado laboral.

Con el hashtag #construyetupasión  las participantes de  La Rueca Asociación han formado parte de talleres y charlas que apuestan por su talento profesional y por desarrollar su autoconfianza en la búsqueda de empleo.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly