Éxito de inserciones en la segunda edición del Certificado de Profesionalidad  de Atención Sociosanitaria  a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

Menos de tres meses después de su finalización en el mes de junio, podemos decir que el 100% del alumnado de esta formación impartida por La Rueca Asociación, consiguió un empleo como auxiliares de atención sociosanitaria, en su mayoría en residencias de mayores y en algún caso en empresas de ayuda a domicilio.  

Esto se debe en gran parte a la voluntad y profesionalidad demostrada tanto por las alumnas, 15 mujeres inmigrantes no comunitarias que gracias al programa Emplea Mujer financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social  y el Fondo Social Europeo, han podido realizar esta formación de forma gratuita, como por las técnicos que las han formado y han realizado el acompañamiento social necesario para su plena integración en el mundo laboral. Igualmente es destacable la colaboración de las empresas que han recibido al alumnado en prácticas ya que les han guiado y permitido aprender y desarrollar las habilidades necesarias para desenvolverse con soltura en las funciones propias de las auxiliares en cuidado de los mayores.

 

 

 

 

 

Estos primeros contratos iniciados con las sustituciones de vacaciones de verano suponen un interesante punto de partida para que estas mujeres sigan desarrollando su valía profesional y se conviertan así en experimentadas profesionales del sector sanitario, ya que la gran mayoría de ellas continúan a día de hoy trabajando y la previsión es que continúen el resto del año.


 

 

 

 

Actualmente estamos impartiendo la tercera edición de esta formación (la segunda de este año 2017) y estamos seguras de que las alumnas tendrán el mismo éxito que el alcanzado por sus predecesoras. Les deseamos mucha suerte a todas!!