El Programa
Emplea Mujer ha cumplido su objetivo
atendiendo a 70 mujeres en situación de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión social, generada por la situación de desempleo y la ausencia de una red familiar de apoyo en la mayoría de los casos
y desarrollado 50 itinerarios individualizados.
Cada mujer ha participado activamente y de forma comprometida en un itinerario personalizado e integral y lo hemos desarrollado en el distrito de Usera de Madrid con una intensa participación de todas ellas.
Hemos trabajado temas tan importantes como:
- Educación financiera
- Desarrollo personal
- Alfabetización digital
- Competencias digitales aplicadas a los trámites administrativos
- Manejo profesional de las herramientas para una búsqueda activa de empleo
- Apoyo psicosocial a lo largo de todo el proceso.
Otro objetivo conseguido ha sido la inserción laboral de 38 mujeres y la impartición del «Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales» a 15 mujeres que las ha capacitado para acceder a un empleo de alta demanda laboral.
Además hemos contado con la colaboración de empresas, algo imprescindible para la integracion sociolaboral de nuestras participantes.
A través de una intervención social con perspectiva de género, hemos favorecido la conciliación familiar de las participantes tanto en las actividades del programa como en los procesos de intermediación laboral, por lo que podemos decir que el programa ha resultado un éxito del que han salido beneficiadas más de 50 mujeres y sus familias.