Acompañamiento al empleo durante la crisis del coronavirus

Acompañamiento al empleo durante la crisis del coronavirus

Acompaña(das)DesdeCasa

La crisis generada por la pandemia del COVID-19 nos ha hecho dejar nuestros centros y ponernos a trabajar desde casa.

Así trabajamos con nuestras/os jovenes todos los aspectos de la búsqueda de empleo y la mejora de la empleabilidad a distancia, usando diversas herramientas como mensajerías instantáneas ( Whatsapp, Slack, Hangouts…) a través de las que compartimos pequeños contenidos de orientación laboral como la elaboración del «currículum infalible». La idea es hacerlo accesible a todas las personas. Con un smartphone y unos pocos datos se puede conseguir facilmente.

 

 

También hemos creado un Classroom para ir compartiendo contenidos de orientación laboral y competencias personales y digitales para el empleo.

Y por supuesto, seguimos usando las llamadas de teléfono como siempre!

Aquí os dejamos un ejemplo de las pildoras gráficas que les hemos compartido y con las que se preparan para el mercado laboral:

Además hemos facilitado al alumnado el curso online de manipulación de alimentos, módulo que pertenece al Itinerario de Hostelería que teníamos en marcha.

Todo esto es posible gracias al excepcional equipo de trabajo de La Rueca y a la financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y del Fondo Social Europeo.

     

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly