Hace unos días comenzamos nuevamente las actividades con unos 70 niños, niñas y jóvenes en vulnerabilidad en el Centro de Participación Juvenil de la Rueca Asociación financiado por el Programa de Caixaproinfancia.
Este curso tenemos novedades que se añaden a las ya conocidas intervenciones familiares e intervención socioeducativa, sobre todo en lo referente a actividades de ocio y tiempo libre desde una perspectiva más comunitaria. Vamos a desarrollar un espacio de ocio en el que participaremos en actividades comunitarias en el barrio junto a otras asociaciones y agentes sociales. Los jueves nos centraremos en el proyecto ExpresArte en el que a través de la fotografía, cultura urbana y reciclaje realizaremos diferentes proyectos con vecinos y vecinas del barrio. Los lunes nos centraremos en el ocio comunitario a través de los huertos urbanos y el medio ambiente junto a la asociación de vecinos del barrio y una asociación musulmana de la mezquita.
Por otro lado, queremos destacar la recuperación de los viernes como “Espacio abierto”. No solo tenemos el ocio sino también un espacio para jóvenes de 16 a 25 años donde puedan realizar proyectos de voluntariado y desarrollar la metodología APS (Aprendizaje y Servicio). También tendremos un programa para familias a través de la UAB y la obra social la Caixa, orientado a su implicación en el éxito escolar de sus hijos e hijas en el que las formadoras serán profesionales del distrito.
¡Nuevo curso y muchas ganas de seguir avanzando! ¿Os apuntáis?