19 jóvenes comienzan a formarse en empleo e igualdad de oportunidades
Desde el CEPI Centro Arganzuela, gestionado por La Rueca Asociación hemos empezado a colaborar con la Asociación Barró en el proyecto “Acciones de sensibilización dirigidas a fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en población vulnerable y minorías étnicas” de parte de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, financiado por el Fondo Social Europeo.
En el CEPI Centro Arganzuela se van a llevar a cabo sesiones semanales con una duración total de 40 horas, dirigidas a jóvenes en búsqueda activa de empleo y que se encuentran en itinerario laboral con la entidad, en las que vamos a trabajar acciones de sensibilización para fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres de forma transversal a la búsqueda de empleo. La actividad se desarrollará desde mayo a agosto formando y sensibilizando a un total de 19 jóvenes.
Los talleres que se van a impartir serán los siguientes:
-Talleres de habilidades sociales y personales.
-Talleres de iniciación al uso de las TIC como herramienta capaz de ayudar en la tarea de reducir y minimizar los riesgos y factores de exclusión social.
-Talleres de orientación laboral, donde se trabajará la discriminación de género en cuanto al empleo.