En Mayores Conecta2 han participado 12 jóvenes y 40 personas mayores
A lo largo de los tres últimos meses, desde el Centro de Participación Juvenil de la Rueca Asociación hemos llevado a cabo el proyecto Mayores Conecta2 (anteriormente llamado Mayores Apptivados), un proyecto intergeneracional destinado a romper la brecha digital, en el que las y los jóvenes se forman en el uso de los teléfonos smartphone para después transmitir los conocimientos adquiridos a personas mayores. Es una experiencia dirigida a los centros de la Red Conecta y entidades afines a la Fundación Esplai, centrada en las posibilidades que ofrecen los teléfonos inteligentes, las tabletas e internet.
Alrededor de 12 jóvenes de 16 a 18 años en vulnerabilidad social del Centro de Participación Juvenil y 40 personas mayores del barrio de San Pascual-Concepción, han formado parte de esta iniciativa, han mejorado de este modo las habilidades personales y competencias profesionales de los jóvenes y han optimizado la calidad de vida de los mayores a través de la capacitación de los teléfonos móviles conectados en internet.
Los materiales utilizados en las formaciones han sido:
- Las guías en papel “¿Cómo utilizar los nuevos teléfonos móviles?” de Fundación Vodafone, con la versión descargable desde su web.
- Los tutoriales en vídeo de Fundación Vodafone para móviles Android e IOS accesibles desde esta web.
- Y la “Guía para la formación en competencias digitales de personas mayores” de Fundación Esplai.