Apoyo en el desarrollo profesional y laboral
A través del programa Emplea Mujer de Ministerio de Inclusión, seguridad social y migraciones y Fondo social Europeo + ayudamos a mujeres inmigrantes a profesionalizarse y poder acceder a un empleo estable.
¿Cómo lo hacemos?
Mediante un itinerario individualizado donde respondemos a las necesidades de desarrollo personal por un lado, y de aprendizaje de competencias digitales por otro, creamos espacios de aprendizaje y de desarrollo donde las mujeres encuentran apoyo y contribuyen a la mejora de las habilidades del grupo, guiadas por sus tecnicas de referencia en La Rueca. Sentirse escuchadas y acompañadas, aprender competencias digitales básicas para desenvolverse en la vida diaria y conocer herramientas de búsqueda de empleo actuales son algunas de las cuestiones más valoradas en este proyecto.
Al mismo tiempo, un grupo de 15 mujeres procedentes de 10 paises diferentes, se forman como gerocultoras mediante el certificado de profesionalidad (SSCS0208) «Atencion Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales». A solo unas semanas de terminar la formación en aula, en el mes de junio se enfrentarán a la práctica real en residencias de atencion sociosanitaria a personas mayores o con discapacidad, donde demostrarán no solo sus conocimientos sino también sus capacidades y competencias en el cuidado de personas vulnerables.
Gracias a esta formación adquirirán una cualificación académica que les permitirá trabajar con contrato ordinario en empresas con alta demanda de personal y con muchas posibilidades de acceder a un trabajo de calidad con estabilidad y oportunidades de promoción. Por ello agradecemos tambien la colaboración de las empresas del sector sociosanitario con algunas de las cuales, llevamos años trabajando.