Taller de género e igualdad de oportunidades con herramientas digitales

Muchas veces no es necesario hacer grandes charlas y talleres para interiorizar y asumir realidades o para sensibilizar en materia de igualdad de género.

Las mujeres del proyecto Emplea Mujer han puesto en práctica algunas de las ideas que han surgido del taller de género e igualdad de oportunidades mediante un taller paralelo de Creacion digital. En este segundo taller, mediante un software libre, han diseñado las imagenes y frases con las que se identifican y que les empodera. Después han utilizado la impresora  y la cortadora laser para realizar sobre madera unos llaveros representativos de la actividad de igualdad de género.

Esta experiencia ha supuesto un acercamiento de estas mujeres a una tecnología que hasta ahora desconocían. Les ha confirmado que todas las personas puede crear digitalmente, desarrollar habilidades y seguir creciendo.

Ha sido una experiencia muy divertida y gratificante para ellas. Se están formando como profesionales sociosanitarias pero pueden acceder a otros conocimiento útiles para la vida diaria y eso, también empodera!

El empoderamiento de las mujeres migrantes de terceros paises y el fomento de su autonomía, es uno de los objetivos que nos planteamos en el proyecto financiado por el Ministerio de Inclusion, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo Social Europeo .

 

¿Quieres seguir al día de nuestras noticias siempre?

Recuerda seguirnos en redes 🙂
Facebook: https://www.facebook.com/LARUECAAsociacion
Twitter: https://twitter.com/laruecaas
Instagram: https://www.instagram.com/laruecaasociacion/
Linkedin: https://www.linkedin.com/company/la-rueca-asociaci-n/mycompany/
TikTok: https://www.tiktok.com/@la_rueca_asociacion

O también puedes invitarnos a un café 🙂 haciendo una donación voluntaria (desde 1€) en Bizum con el código: 03345 o en nuestra web: https://larueca.info/dona-ahora-colabora-con-la-rueca/