Desde el Servicio de Apoyo a la Inclusión Social del departamento de Servicios Sociales de San Blas-Canillejas, ponemos en marcha los Puntos de Orientación Comunitaria (POC).
Con la idea de estar más presentes en los barrios y de poder acercar a los y las vecinas la mediación y la gestión de conflictos (tanto vecinales como en espacios públicos) así como aspectos relacionados con el ámbito de la vivienda, ponemos en marcha esta iniciativa. Los Puntos se ubicarán dentro de los espacios de los recursos de los barrios en un horario determinado en el cuál las personas que lo deseen pueden acudir para recibir información. En este momento inicial trataremos de ajustar y adecuar el punto en función de las demandas tanto de los recursos como de la ciudadanía.
Creemos que el Punto de Orientación Comunitaria supone una gran oportunidad para poder recoger necesidades e iniciativas de una manera más directa, difundir acciones tanto propias como de otros recursos y para llevar a cabo una trabajo en red más allá de los espacios de coordinación comunitaria, es decir, un trabajo en red basado en una colaboración estable entre recursos de donde nazcan iniciativas comunes.