El Consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid visita el CEPI Centro-Arganzuela

Desde el año 2015, La Rueca Asociación gestiona el CEPI Centro-Arganzuela, un lugar de participación e integración de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El pasado 5 de enero el Consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo, acompañado de la Viceconsejera, Silvia Sánchez y de la Directora de Servicios Sociales e Innovación Social, Gema Gallardo, recorrieron el centro y conocieron de primera mano los servicios presenciales que se atienden en el CEPI.

Encuentro con familias y entrega de regalos a menores.

Noelia abre sus regalos

El Consejero y la Viceconsejera, así como la Directora de Servicios Sociales e Innovación Social, se reunieron con Antonio Llorente, director de La Rueca Asociación, las trabajadoras del CEPI, y familias participantes, con las que compartieron un desayuno navideño con roscón.

Hicieron entrega de regalos a las hijas y a los hijos de estas familias en situación de vulnerabilidad social. La entrega de juguetes de la Campaña “Un juguete, una ilusión” fueron cedidos por la Fundación Crecer Jugando y por la Fundación La Caixa.

Durante la visita al CEPI, Javier Luengo, reconoció “la labor social de los CEPI durante la pandemia, especialmente con aquellas familias que se han visto afectadas por la crisis del COVID-19”

La actividad de los CEPI es esencial. Durante los meses de confinamiento hemos mantenido nuestra actividad de manera telemática, siendo el soporte fundamental de más de mil familias en situación de vulnerabilidad.

Nuestra programación tiene como finalidad la realización de actuaciones específicas para favorecer las posibilidades de las personas inmigrantes de integrarse en el mercado de trabajo y fomentar su inclusión social.