Juventud que construye la paz

1

El Día Internacional de la Juventud se celebra este año con especial énfasis en su capacidad para participar en la configuración de una paz verdadera y contribuir a la prevención y la transformación de los conflictos, la inclusión, la justicia social, la reconciliación y la paz sostenible.

Los jóvenes -el grupo de personas comprendidas entre los 18 y los 29 años de edad que actualmente conforma la generación más numerosa de la historia- son agentes fundamentales  del cambio social, el desarrollo económico y la innovación tecnológica, así como del mantenimiento y el fomento de la paz. Su imaginación, sus ideales, su energía y su visión son imprescindibles para el desarrollo continuado de las sociedades de que forman parte.

Pese a su gran importancia, los jóvenes son al mismo tiempo víctimas de los grandes cambios de la sociedad y una gran parte de los civiles  que se ven perjudicados por los conflictos armados.

Con este motivo , las Oficinas Municipales de Información y Orientación para la Integración Social de Población Inmigrante, gestionadas por La Rueca asociación, han programado una actividad de expresión artística tomando como referencia la obra de Yayoi Kusama se invita a las y los participantes a expresar a través de formas geométricas un mapa de actividad comunitaria sobre el concepto/sentimiento de la juventud.