YA PUEDES SOLICITAR LAS AYUDAS AL ALQUILER

La Consejería de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid ha aprobado la Orden por la que se convocan las subvenciones para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19, en concreto para hacer frente a los pagos de alquiler de la vivienda habitual de personas en situación de vulnerabilidad que han sido afectadas por el impacto económico generado por el COVID-19.

Esta ayuda cubre el 100% del importe mensual de la renta con un máximo de 900€ al messin incluir el resto de obligaciones asumidas en el contrato, por ejemplo los gastos de suministros, comunidad, servicios, impuestos o tasas.

La solicitud se podrá presentar desde el día 13 de mayo hasta el 30 de septiembre de 2020, por vía telemática con certificado digital o por correo postal, también se puede presentar por cualquier oficina de registro cuando se restablezcan los servicios

¿Cómo se si cumplo los requisitos para solicitarla?

Debes valorar si te encuentras dentro de estos supuestos:

  • Que la persona que esté obligada a pagar la renta de alquiler pase a estar, a partir del 1 de marzo de 2020, en situación de desempleo, Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) u otras circunstancias que supongan una pérdida sustancial de ingresos.
  • Que el pago del alquiler más los gastos y suministros básicos, resulte superior o igual al 35 por 100 de los ingresos netos que perciba el conjunto de los miembros de la unidad familiar, en el mes anterior a la solicitud.

Consulta aquí los requisitos, la documentación necesaria y el procedimiento, también puedes descargar el formulario de solicitud y los modelos en el apartado de gestiones y tramites.

https://gestionesytramites.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354826390712&language=es&noMostrarML=true&pagename=ServiciosAE%2FCM_ConvocaPrestac_FA%2FPSAE_fichaConvocaPrestac

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly