Vuelve «Playa Calero»

La Escuela Abierta de Verano «Playa Calero» ofrece un programa de actividades educativas y de ocio que promueven 15 entidades e iniciativas ciudadanas de los barrios de Concepción, San Pascual y Pueblo Nuevo, para el disfrute de vecinos y vecinas de Ciudad Lineal. Tendrá lugar en el Parque Calero desde el martes 11 al viernes 14 de julio, por las tardes.

La Escuela Abierta de Verano del Distrito de Ciudad Lineal “Playa Calero. Un lugar para convivir” se lleva a cabo en el marco del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) que el Ayuntamiento de Madrid, la Obra Social «la Caixa» y La Rueca Asociación desarrollan en los barrios de Pueblo Nuevo, San Pascual y Concepción. Es una actividad abierta a toda la ciudadanía y se plantea como un espacio donde jóvenes y familias puedan disfrutar de actividades veraniegas por la tarde en ambiente vacacional.

La iniciativa ha conseguido implicar por tercer año consecutivo a 15 entidades, asociaciones y/o grupos que aportan sus recursos para crear conjuntamente una programación de ocio educativo, saludable y atractivo para jóvenes y vecinos del barrio en general, constituyendo una muestra de los avances del proceso comunitario puesto en marcha desde septiembre de 2010. Dentro de un marco de enseñanza y aprendizaje entre los diferentes recursos y ciudadanía de los barrios, se pondrán en marcha iniciativas en el ámbito del arte, deporte, cultura y medio ambiente como talleres de Capoeira y Deportes Alternativos (Kubb, Mölkky, Roundnet, Tchoukball), Graffiti o Huerto urbano.

Además, la actividad acogerá la exposición fotográfica “Sonrisas”, una muestra de la diversidad del barrio a través de primeros planos de vecinos y vecinas. Es fruto de un proceso en el que una vecina, fotógrafa profesional, desarrolló un proceso formativo en torno a la fotografía con un grupo de jóvenes del entorno, que durante meses realizaron de forma conjunta los primeros planos de personas que residen en el barrio y que podremos disfrutar esos días, recogiendo y visibilizando la gran riqueza cultural e intergeneracional del territorio.

Os apuntáis?

 

Sígueme en Feedly