Virus y Bulos. China (II)

Actualmente, tenemos miedo a algo que no conocíamos, que no vemos, que sale mucho en los medios de comunicación, que siempre se asocia en estos medios a situaciones de crisis, es algo que afecta a nuestra manera de relacionarnos, a nuestra convivencia. Casualmente, son cualidades que detectamos en el análisis de las actitudes y circunstancias relacionadas a la xenofobia y el racismo. Más allá de buscar paralelismos, queremos destacar como estas fobias despiertan en nosotros sensaciones parecidas, que son usadas por los creadores de bulos, los cuales aprovechan el momento para seguir despertando hostilidades entre las personas que convivimos en los barrios.

En el siguiente bulo, vemos como ya preparaban el terreno desde Enero para contagiar su odio e intereses racistas hacia la comunidad china, el desarrollo de sus negocios y sus productos en España.

https://www.newtral.es/sanidad-no-ha-enviado-ninguna-carta-o-comunicado-para-recomendar-que-no-se-suministren-productos-provenientes-de-china/20200209/

 

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly