VI JORNADA CAIXA PROINFANCIA CENTRADA EN EL TRABAJO CON LAS FAMILIAS

El pasado miércoles 1 de marzo se celebró la VI Jornada CaixaProinfancia con el título “Las familias, protagonistas de sus procesos de cambio”.

La presentación de la Jornada corrió a cargo de Monstserrat Buisán (Subdirectora del Área Social de Fundación Bancaria “La Caixa”) y Jorge Hermida (Coordinación Infantil y Juvenil de Vallecas). Tras sendas intervenciones, Pepa Horno (Psicóloga y consultora en infancia, afectividad y protección) tomó el relevo para comenzar con la conferencia “Las familias como agente de cambio”.

A lo largo de la mañana se generó un espacio  de reflexión y de intercambio  para los más de 300 profesionales donde destacó una elevada participación, interés y dinamismo.

Durante la jornada representantes de distintas entidades sociales, entre ellas LA RUECA Asociación, participaron con ponencias y mesas de experiencias con el fin de avanzar en nuestro compromiso compartido de mejorar la situación de miles de familias que se encuentran en situación de pobreza y exclusión social.  En esta mesa de experiencias se presentó la innovadora experiencia del «PROGRAMA SOCIAL PARA EL APOYO FAMILIAR AL ÉXITO EDUCATIVO»,  llevada a cabo en la entidad desde el pasado curso escolar, fruto de la Obra social «la Caixa» y del equipo de investigación ERDISC de la Universidad de Barcelona.  Este programa se dirige actualmente a todas las familias pertenecientes al programa de la Caixa Proinfancia a través de una perspectiva comunitaria y con el apoyo del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural.   E incide específicamente en la mejora de las relaciones entre las familias y la escuela (estadio 1), como estrategia para aumentar la adhesión educativa de las familias (estadio 2), fomentar su implicación con la educación de sus hijos (estadio 3) y, por lo tanto, favorecer su éxito educativo.

LA RUECA Asociación, a través de sus diferentes proyectos socieducativos, atiende a más de 200 menores y más de 150 familias. Por su parte, acudieron a esta Jornada todos los coordinadores y educadores de estos proyectos socioeducativos de la RUECA Asociación que se desarrollan en la Comunidad de Madrid.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly
MEMORIA 2018¿ QUIERES CONOCER NUESTRA MEMORIA DE ACTIVIDAD 2018 ?
CONÓCENOS