Últimas actividades realizadas con los jóvenes del Centro de Participación Juvenil

Durante el mes de marzo, las jóvenes que participan en el Programa Caixa Proinfancia del Centro de Participación Juvenil hemos desarrollado varias actividades de ocio educativo en el distrito y queremos compartir dos de las más interesantes.

La primera visita fue a nuestro Centro de Nuevas Tecnologías, Tecnolab, para realizar un taller de estampación de camisetas con vinilo.  Allí las y los jóvenes conocimos el equipo tecnológico del centro y aprendimos a usar los distintos programas de diseño y creación digital de la mano de Dani y Agus. La máquina de cortadora de vinilo de La Rueca Asociación hizo el resto y una vez tuvimos las imágenes recortadas pudimos plancharlas en nuestras camisetas. Un interesante desafío que nos permite explorar las posibilidades del mundo digital y nuestro aprendizaje en el mismo, en este sentido son varios los jóvenes que a raíz de esta visita han mostrado su interés por participar en los cursos que ofrece TecnoLab sobre creación digital.

Otra de las actividades que hemos tenido estas semanas se ha llevado a cabo junto a Roberto, vecino de Barrio de la Concepción, en el Huerto de la alegría. ¿Los objetivos? Re-conocer nuestro entorno y tener una participación directa en él. Por grupos nos pusimos manos a la obra y mientras un equipo hacíamos tareas de plantación, riego y cuidado del huerto, el otro cogía la brocha y los pinceles para pintar palés y darle color al espacio. Una gran experiencia de aprendizaje-servicio, con la implicación del grupo de jóvenes del CPJ en su barrio, que nos deja impresiones muy positivas y que esperamos poder repetir en el tercer trimestre.

Sígueme en Feedly