Tecnología Social en la Universidad Politécnica de Madrid

Tecnología Social en la Universidad Politécnica de Madrid
La tecnología social, y en concreto la impresión 3D, son uno de los pilares fundamentales sobre los que se desarrolla la actividad de TecnoLab La Rueca.

Durante las Jornadas Culturales de la Universidad Politécnica de Madrid, una semana llena de eventos y talleres relacionados con la tecnología, nuestro Fab Lab Manager tuvo la oportunidad de dar a conocer la labor de TecnoLab y la importancia que tiene la tecnología en el desarrollo y mejora del tejido social.

La charla tuvo como eje central el desarrollo y cualidades de la comunidad maker, y cómo pequeños gestos dentro de ella pueden convertir un hobby en una labor social. Se echó un vistazo al pasado, viendo los orígenes de la fabricación digital en España, destacando el papel de la comunidad y la importancia de las personas que hay detrás de cada herramienta tecnológica.

Agustín, nuestro Fab Lab Manager, también contó sus inicios en el mundo de la fabricación aditiva, destacando la labor de iniciativas como Fab Labs Sociales, proyecto de tecnología social de la Fundación Orange, el cual le ha abierto las puertas al mundo de la impresión 3D a miles de jóvenes en diferentes paises.

En definitiva, el mundo maker nunca deja de cambiar y se adapta a su entorno. Desde luego, no hay mejor manera de ver esta constante evolución que visitando TecnoLab y descubriendo lo que se puede llegar a fabricar en él.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *