Teatro Foro en la Rueca, conoce nuestra experiencia!

Desde el Centro de Participación Juvenil queremos contaros una de nuestras últimas actividades que estamos llevando a cabo con el grupo de jóvenes, en conjunto con el proyecto ICI y vinculado al proyecto «Mosaicos» que la entidad Creo Común está desarrollando en el municipio de Madrid.

Se trata del TEATRO FORO. El Teatro Foro es una experiencia teatral, una producción creativa, que pone en común las distintas realidades, problemáticas y convivencias de un barrio, rompiendo la cuarta pared y aproximando al público al escenario y a la interpretación e implicación directa de lo que ve.

Un grupo de 10 jóvenes del Centro de Participación Juvenil de la Rueca Asociación se han embarcado en la aventura de construir su propio proceso de TEATRO FORO y desde principios del 2º trimestre están desarrollando ejercicios teatrales con los que identificar y explorar cómo viven su entorno comunitario para reflejarlo en una obra abierta (con varias representaciones) a finales de curso. Estos jóvenes participan todas las semanas en el taller que a través de dinámicas y juegos disfrutan cada día de los aprendizajes.

Os avanzamos que desde el Centro de Participación Juvenil, junto con los jóvenes del Centro Integrado de Eurípides, tenemos la idea de realizar El RUECA-FEST, Festival de Arte Joven de la Rueca. En este festival participarán con actuaciones y conciertos los chicos y chicas que participan en nuestros centros, y por supuesto, este Festival será una de las primeras oportunidades para hacer la muestra de Teatro que están ensayando el grupo de Teatro Foro. Allí estaremos acompañándoles y disfrutando juntas/os este proceso de participación juvenil tan importante en su relación intrapersonal y con su propio barrio. No te pierdas la magia del teatro para crear y hacer comunidad. ¡Ven a disfrutar del TEATRO FORO con La Rueca! OS mantendremos informados del lugar y la fecha!

Sígueme en Feedly