TALLER DE BICIS EN EL CIM LA ELIPA

TALLER DE BICIS EN EL CIM LA ELIPA

En el marco del proyecto de educación ambiental y de una pequeña campaña de donación de bicicletas que se ha desarrollado en el Centro Integrado de Menores (CIM) de La Elipa, decidimos llevar a cabo un taller de reparación de bicicletas. A través de un profesional del Espacio Técnico Comunitario (ETC) de Ciudad Lineal conseguimos el contacto del Taller Social Guindostán, un taller mecánico de bicis autogestionado en el barrio de la Guindalera, detrás de Ventas, con quienes primero a través de Facebook mantuvimos contacto y luego coordinaciones a través de WhatsApp para la realización del taller el sábado 6 de abril.

Guindostán nos donó cuatro bicis perfectamente reparadas para poder dedicarnos en el taller a las que lo necesitaban (reparación de pinchazos, cambios de cámaras, cambios de marchas, manetas de freno y zapatas, echar aceite a la cadena, limpieza general…).

Del contacto con esta entidad surgió otra colaboración con el Colaboratorio Bikenstein del barrio de la Prosperidad y con En Bici Arganzuela (del Espacio Vecinal Arganzuela, EVA), quienes nos donaron otras tres bicicletas en perfecto estado para que todas las niñas, niños y adolescentes que vayan a participar del taller puedan salir pedaleando.

Agradecemos mucho la colaboración de estas tres entidades que hicieron que las niñas, niños y adolescentes del CIM se fueran con más que un bicicleta, una experiencia de aprendizaje, diversión y convivencia inolvidable.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *