Taller Afectivo-Sexual con los adolescentes del Centro Integrado de Menores.

Os contamos cómo llegamos a realizar un taller afectivo-sexual, lo que hemos aprendido y qué nos ha parecido.

Eran muchas las dudas que teníamos acerca de las relaciones, por lo que les pedimos a nuestros educadores sociales que realizaran algún taller sobre este tema para poder aprender. Ellos contactaron con María Eugenia y Leticia, psicóloga y sexóloga del Centro de Salud de La Elipa respectivamente.

Comenzamos en el mes de Abril, y el miércoles 30 fue el último día de taller, en total hemos hecho 8 sesiones, ya que las sesiones las hacíamos los miércoles de cada semana.

En la primera sesión estuvimos hablando y presentándonos, consiguieron que nos engancháramos y rompiéramos la barrera de la vergüenza. En el resto de sesiones hemos aprendido a cómo prevenir las enfermedades de transmisión sexual, también sobre el género, qué es la diferencia y el places, y que ocurre si una chica no quiere mantener una relación. Nos han enseñado cómo debemos respetarnos durante las relaciones y también los diferentes tipos de métodos anticonceptivos que existen, tanto para hombres como para mujeres. Por último, finalizaron el taller realizando un cartel con post-it, dónde debíamos escribir qué nos había parecido el taller y si nos habíamos sentido cómodos. Nos dieron también un diploma que certificaba que habíamos completado el taller.

Os somos sinceros y sinceras… al principio nos daba mucha vergüenza pero aprendimos a superarla para conseguir el objetivo del taller, desde ahí las sesiones eran mucho más divertidas y nos ha gustado tanto, que volveríamos a hacerlo sin duda.

Muchas gracias por leernos… y abrazos para tod@s!!! Os esperamos en el siguiente post… Los diamantes y Gema, la educadora.

Sígueme en Feedly