Servicio de Convivencia Intercultural. Ocho Distritos de Madrid.

Servicio de Convivencia Intercultural en Barrios

Convivencia-barrios

El Servicio de Convivencia Intercultural en Barrios es un Servicio de La Rueca Asociación financiado al 100% por el Área de Equidad, Derechos Sociales Empleo del Ayuntamiento de Madrid

Desde este proyecto trabajamos con un modelo de convivencia integral, con perspectiva intergeneracional, intercultural y de género, y una metodología de Intervención Comunitaria.

¿Qué hacemos?

  • Favorecemos acciones o procesos orientados a la promoción del encuentro y el diálogo intercultural, pasando de situaciones de coexistencia entre grupos a la convivencia entre la ciudadanía.
  • Realizamos acciones de mediación comunitaria para garantizar la convivencia positiva en los barrios.
  • Promovemos un conocimiento compartido de la realidad del barrio para detectar necesidades comunes y fortalezas, y de ahí caminar a soluciones comunitarias (Diagnósticos Participados y Guías de Recursos Convive).
  • Incentivamos sinergias entre los tres protagonistas de la comunidad (vecindario, recursos técnicos y Administración), implicándolos en la generación de procesos comunitarios que trabajen por la mejora de la cohesión social.

Conoce el Servicio de Convivencia Intercultural en Barrios  y accede a los diagnósticos y guías de recursos en: serviciodeconvivencia.es

firma_area_equidad_madrid_negro-300x69
Sígueme en Feedly