Sage FutureMakers: Jornadas de Inteligencia Artificial para jóvenes

Sage FutureMakers: Jornadas de Inteligencia Artificial para jóvenes

La Rueca y La Fundación Esplai acogerán las primeras jornadas previstas en España del proyecto «Sage FutureMakers»

Un evento promovido por La Fundación SAGE y creado por la entidad «AI for Good» para inspirar a los/as jóvenes sobre el potencial de la inteligencia artificial al servicio de la sociedad.

El programa FutureMakers de Sage ofrece experiencias prácticas a jóvenes de entre 13 y 17 años para crear soluciones que combinan el elemento humano con la inteligencia artificial. El objetivo principal es aumentar la comprensión de la inteligencia artificial, empoderando y equipando a los jóvenes para que propongan, diseñen y apliquen soluciones tecnológicas innovadoras para abordar importantes problemas sociales.

El programa capacita a los/as jóvenes en el diseño centrado en el ser humano y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y ofrece formación práctica en técnicas de aprendizaje automático como el reconocimiento de imágenes, la síntesis de voz y el procesamiento del lenguaje, así como en los principios éticos que deben tenerse en cuenta a la hora de crear productos y servicios basados en la Inteligencia Artificial.

La rueca, trabajando en conjunto con la Fundación Esplai,  son las entidades encargadas de organizar estos eventos en Madrid y Barcelona respectivamente.

PRÓXIMOS TALLERES:

Barcelona: 9 y 23 de noviembre de 2019

Madrid: 16 y 30 de noviembre de 2019 // Febrero 2020

¿DÓNDE?

LA NAVE. Metro Villaverde Bajo. MADRID

¿CÓMO PARTICIPAR?

Los interesados e interesadas deben inscribirse a través del siguiente formulario.

 

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly
MEMORIA 2018¿ QUIERES CONOCER NUESTRA MEMORIA DE ACTIVIDAD 2018 ?
CONÓCENOS