Rompiendo Moldes

Rompiendo Moldes

Gracias al apoyo del Desafío de Talento Solidario 2016 de la Fundación Botín, cuatro entidades (Asociación Cultural La Kalle, Fundación Codespa, FEPA y La Rueca Asociación) nos unimos en torno al proyecto Rompiendo Moldes: Fabricando oportunidades, buscando un modelo integrado formativo para jóvenes en apropiación tecnológica y fabricación digital.

Buscamos romper moldes para:

  • Reducir la brecha digital.
  • Realizar un modelo deitinerario formativo de apropiación tecnológica.
  • Contactar con el mundo empresarial desde una perspectiva comunitaria.
  • Evaluar el impacto social.

Como productos de este Consorcio se ha realizado un Informe de salidas profesionales en el ámbito de la fabricación digital y en el desarrollo de contenidos de un itinerario formativo amplio en formato modular, que incluya los ámbitos de la fabricación y creación digital, la dinamización TIC y la apropiación tecnológica.

En paralelo a estas acciones, se ha desarrollado gracias a la colaboración de KPMG el plan de viabilidad del proyecto a tres años vista, así como también el plan de comunicación del proyecto.

En el año 2018 se ha finalizado el itinerario formativo, de carácter modular y con una estructura similar a los certificados de profesionalidad. A lo largo de 2019 testaremos dicho itinerario en las distintas entidades miembros del Consorcio, con un gran protagonismo a las prácticas en contextos profesionales reales. Contaremos con el apoyo de KPMG.

rompiendomoldes
botin
rueca
kalle
fepa
codespa
kpmg
Sígueme en Feedly